martes, 10 de abril de 2007

SEMANA SANTA (Santa Chela y Santo Chorizo) Por: Alvaro Gaviota bajista de Rantés



Se puede decir que estos días de Semana Santa han sido muy productivos, pero bueno previamente permítanme contar algo de la reunión que tuvimos con Oscar García para la producción del disco.

Jueves 5 de abril a las 18:45 teníamos programada la reunión con Oscar García en Proaudio, Oscar es el productor musical de Rantés en este tercer disco, para nosotros es un gusto aparte poder compartir con un músico tan talentoso como el.

Ese Jueves revisamos 4 temas del disco , claro en medio de unos puchos y chelitas y obviamente unos ocasionales chascarrillos de músicos, escuchamos cada tema, el primero fue Carismática, Oscar nos sugirió algunos cambios en la parte rítmica de manera que el tema ganara en fluidez, luego revisamos el Cara de pasa a este probaremos con cambiarle el orden de la estructura, tengo la sensación que quedara mejor y claro eliminar tantos cortes en la bata, que como dijo el Maestro Garcia ( Ya este tema es el collllllmo con tanto corte), En el tema Carroñero solo detalles menores y finalmente Cielo, a este tema le variaremos la entrada, será mas suave y con una viola electroacústica de 12 cuerdas ( De donde conseguiremos no se), y hasta ahí llegamos con los 4 primeros temas.

Esta resulto una experiencia muy útil, charlar e intercambiar ideas con el Oscar, me di cuenta de algo inmediatamente, se nota que si escucho cada tema al detalle, se conocía todas las estructuras y eso facilita muchísimo el trabajo.

Ok eso paso el jueves, de ahí nos dimos a la tarea de trabajar esos 4 temas con la banda, le metimos toda la semana y decidimos meternos a laburar todo el feriado, ya que era buena idea aprovechar el tiempo para producir de nuevo estos 4 temas pero ya incorporando las ideas del Oscar.

Lo cosa fue mas o menos así: El viernes en la mañana ensayamos con la banda todos los cambios propuestos, resulto interesante, los temas tomaron otra dinámica ya entrando la noche mezclamos la bata en 7 canales, (el proceso de mezcla sobre todo de la bata siempre suele demorar mas de lo esperado), después de probar un par de tomas dejamos las cosas listas para el día siguiente.

Sábado bien tempranito se vino el Mache a Cerdo Records, compramos unas chelingas y a empezar a grabar, teníamos ya las bases de Carroñero y carismática, salieron bastante bien, luego empezamos con la base de Cara de Pasa , teníamos un par de buenas tomas pero aun faltaba un poco mas, por mala suerte a eso de las 12:00 (no estoy seguro) se produjo el famoso corte de electricidad (Se corto la luz como se dice popularmente) que dejo a 6 departamentos sin electricidad, desconectamos todo, cruzando los dedos para que nada se haya jodido ningún equipo. Como no pasaba nada con la electricidad decidimos ir a comer y luego un descansito, así hasta las 18:00 que volvimos y claro ya estaba todo corectly (N.E. El mache y yo Aprovechamos ese apagón para ir a ver al tigre 5 a 0 sobre Real Mamore).

Ya de vuelta en Cerdo Records prendimos todo gracias a Dios todo estaba bien, no se jodio nada, empezamos con unas tomas mas del Cara de Pasa, con algo de trabajo logro salir una toma aceptable, luego Pablo grabo las guías de Cielo, ya que me olvide comentar que esta guía se oía desfasada del metrónomo, entonces había que rehacerla, luego de esto, le metimos con la batería y salieron un par de tomas buenas y listo ahí se acabo el Sábado, ya para eso teníamos grabadas las batas de Carismática, Cielo, Carroñero, y Cara de Pasa (Todas empiezan con Ca que será nooo???).

El Domingo fue un día mas de esparcimiento, decidimos hacernos unos choricitos a la parrilla que quedaron deliciosos, vino el Mache, estaba el Pablo, el infaltable Rolito Robles y yo (Yo cocinando como siempre por que estos badulaques no tienen buena mano ni sazón para la comida, eso si tragan que da miedo).

En la siguiente semana iremos grabando de a poco el bajo las violas, los teclados ,vocales, etc., esta claro que la fecha de grabación se retraso yo creo que por lo menos unas 2 semanas mas, en fin vamos lento pero seguro. Luego en otro Post estaré comentando sobre la visita de Oscar García a Cerdo Records y sus principales impresiones.

Ha sido un gusto comentarles lo sucedido


Por: (Alvaro Gaviota bajista de Rantés)

4 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA¡¡¡¡¡, que gusto saber noticias de su próximo tercer disco , ...por lo que veo grabarán algunas canciones de mis favoritas que hace mucho no las escucho (Cara de pasa, Caín , Política elemental ) ...,a trabajar duro y mucha suerte con el disco ....que sus fans estamos esperando escucharlos pronto , un abrazo a todos ... Vicky (la más antigüa de sus fans)

Juan Perez dijo...

Uhhh...!! Política elemental...!!! eso va a estar joooda...!!! y la huevada.. es que me soñe con vosotros y con un corazón de vaca mecanico... algo loco...


Jooda... sería buena pinta para una página cool de Rantés...!!!

cualquier cosa estoy siempre en mi blog:

http://jotab.blogspot.com

Chau... y suerte en lo de la Juntucha... que yo sólo ire por ustedes y por Calle 4... ja..!!! lo de Calle 4 es puro mame...!!!

Saludotes...

Ahhh... como tenía el Túneles, hace tiempo que me di el gustito de subir su video a YouTube...

http://www.youtube.com/watch?v=mhmCst9AoP0
a ver si lo chekan..!!!

Buen Rock'n'Roll para ustedes..!!!

mache prada dijo...

asi es mi querido jota, hemos desempolvado el Politica Elemental, y vamos a dar el gustito, ojala, de contar con un par de invitados de lujo para ese tema, uno que le meta un solo en viola, y otro que cantara un pedazo de la letra, pero por ahora lo dejamos para sorpresa.
Lo de la juntucha, hasta ahora nadie me dijo nada asi que no se como sera la movida, pero si dices que vamos a estar, supongo que vamos a estar, pero que nos avisen, jaja.
un abrazo.

Alvaro Gaviota dijo...

baBajota Muchas gracias por visitar nuestro blog y dejar tus comentarios, sobre el sueño que tuviste me parece una idea muy interesante lo del corazón mecánico, ese es un poco el concepto que manejábamos con Juan Pablo sobre el arte del disco, aunque no hay nada definido creo que tenemos que dejar madurar un poco mas las ideas sobre el arte y el titulo de esta 3ra producción.

PD. Visite tu blog “Rockanrroleando con el baBaJota” y esta muy bueno, tiene mucha información y videos, a los lectores del blog se los recomiendo. (nos vemos en la Juntucha y va dedicado de antemanoel Politica Elemental)

Alvaro Gaviota Bass Man de Rantés